sábado, 3 de julio de 2010

El bosque pt.2

sombras de incontables árboles
se extienden hasta donde se puede divisar
por entre ellas crece el brote más delicado
y estoy aquí para aprender de él

- ¿cuál es el significado de la vida? pregunto
el recién nacido sólo ríe de mi

¿por qué la flor,
añora días que ocurrieron antes que ella?
¿y días que nunca verá?

porque es pura
pero en el fondo conserva su vanidad
su alma clama por verse reflejada
en ojos de los demás

Persigue el mismo fin que el humano
quien en cambio lleva la vanidad por fuera
y la pureza oculta en su interior

el trascender su efímera existencia
con sus actos alcanzar la inmortalidad

...para encontrarte debes dejar ir...

- pequeño brote, ¿por qué no dices más?

- mi tiempo ha llegado, no tengo la fortaleza
para enfrentar esto que llaman vida

pero mi misión está ya cumplida
comunicar la verdad de la tierra
el secreto del bosque

confiado a mi por este efímero
y a la vez eterno momento
ahora regresará conmigo a la tierra
tierra que me dio el más precioso regalo
el regalo de existir

adiós mi amigo, adiós,
ahora soy parte de ti.

No hay comentarios: